Italdesign Parcour, un regalo de aniversario

Este año se celebra el 45 aniversario del estudio de diseño Italdesign Giugiaro, y en esta fecha tan señalada han preparado un prototipo denominado Parcour que muestra unos rasgos estéticos de gran turismo de los años ochenta vestido con una original carrocería SUV.

Parcour mide 4,6 metros de longitud, va dotado con un sistema de tracción integral y en el apartado mecánico cuenta con un motor 5.2 V10 de origen Lamborghini que entrega una potencia máxima de 550 CV y un par máximo de 540 Nm, de modo que puede acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h.

Italdesign Parcour

Para aligerar peso al máximo utiliza una carrocería que combina aluminio y fibra de carbono en color Rosso Giugiaro, llantas de 20″ y en lugar de retrovisores unas cámaras que van montadas en la parte superior de las puertas, de apertura vertical.

En cuanto a su tecnología, el Parcour va equipado con un sistema de suspensiones ‘pushrod’ regulable en tres posiciones, una idea procedente de los coches de competición. Ahora bien, ¿os gustaría que el regalo de aniversario de Italdesign Giugiaro pasara a producción?

Deja un comentario