HYT H2, una combinación entre genios

Porque, como cantaban The Beatles, nada mejor que contar “con un poco de ayuda de mis amigos”. Esto es lo que ha hecho el equipo de HYT a la hora de presentar el reloj que presentaron el pasado año, y con el que han conseguido revolucionar a todo el sector hasta el punto de conseguir el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2012 en la categoría de mejor Reloj de Innovación.

Para esta segunda entrega del proyecto se ha contado con la ayuda del equipo de Audemars Piguet, Renaud et Papi, dirigido por Giulio Papi, sin duda uno de los grandes relojeros de las dos últimas décadas. El cambio más llamativo ha sido la reubicación de los fuelles encargados de desplazar el líquido que indica la hora. Colocados ahora en forma de V (una imagen que recuerda a los cilindros de un motor), se ha dejado un hueco en la parte central aprovechado para situar la aguja de minutos en el eje central. Toda la esfera queda ahora al descubierto para poder contemplar el movimiento con todo detalle, incluyendo el volante que controla su precisión. HYT H2Otras novedades son la incorporación de un selector de funciones de la corona y un interesante indicador de temperatura pensado para saber el momento óptimo de funcionamiento del indicador líquido horario. Las mejoras técnicas también se han trasladado a la reserva de marcha, estimada ahora en 192 horas y la cual se puede consultar directamente en la posición de los barriletes de carga, visibles a través del fondo del reloj.

De impresionante acabado (49 milímetros para una caja de titanio negro), el HYT H2 estará disponible a lo largo del año con un precio que rondará los 107.250 euros.

Deja un comentario