Hotel Esencia, disfrutad de la familia en la Riviera Maya

La historia el hotel Esencia es tan especial como el maravilloso entorno natural que lo rodea. Situado en Spu-Ha, una de las playas más idílicas de Yucatán, este cautivador hotel boutique fue la residencia de una duquesa italiana que quedó prendada del lugar y quiso construir allí su mansión. Actualmente el hotel alberga 29 habitaciones que hará las delicias de parejas de enamorados, familias con niños y viajeros que buscan paz y tranquilidad.

Las habitaciones de Esencia se distribuyen entre la casa principal y varios cottages repartidos por la propiedad. Las estancias son todas muy amplias y confortables y en su decoración domina el blanco. Encontraremos grandes ventanales y puertas correderas de caoba, mullidas almohadas de pluma y sabanas de algodón egipcio de 600 hilos.Hotel Esencia

Su restaurante, Sal y Fuego, presenta una interesante cocina mesoamericana elaborada a partir de ingredientes locales y hierbas cultivadas en el mismo hotel. Sol y Arena es la palapa que hay junto a la piscina donde se puede degustar un excelente ceviche y las mejores margaritas.

Otro de los atractivos del hotel es el Spa Aroma, el primero del mundo que se especializó en fitoterapia, disciplina que estudia las propiedades terapéuticas de las plantas. Esencia también ofrece un completo programa de actividades infantiles -clases de cocina, masajes con chocolate- para que los niños, como sus padres, disfruten de una estancia memorable.

Deja un comentario