Gullwing America, un sueño hecho realidad

Todo empezó como un idea con tintes de locura surgida de la mente de Arturo Alonso. El hecho de haber bautizado a la compañía como Gullwing America (GWA) no es casual y deja entrever cierta inclinación por Mercedes-Benz (gullwing en inglés significa alas de gaviota, en referencia al mítico 300 SL de Mercedes con las puertas abiertas).

Según el testimonio de Arturo Alonso: “Siempre me han gustado los coches clásicos y se me ocurrió la idea de poder adaptarlos a los nuevos tiempos. Ya no se hacen unos diseños tan bonitos, pero lo que no se puede negar es que los avances en electrónica y mecánica sí han sido espectaculares. Así que, ¿Por qué no unir ambos conceptos?”.Gullwing AmericaEmpezó su carrera trabajando con modelos de Mercedes, pero la cosa fue yendo a más y se unieron firmas tan importantes al proyecto como son Porsche o Ferrari.

El resultado final se materializa en vehículos con un aspecto externo que respeta gran parte de la esencia clásica, pero que ya atisba algo diferente. Una especie de tuning Premium que se percibe cuando uno se acerca y abre las puertas. GPS, LED, climatización, control electrónico de estabilidad y un largo etcéteras. Conocimientos y amor unidos en piezas que llegan de todas partes con un valor emocional incalculable.

Deja un comentario