Dalí sigue batiendo récords

Salvador Dalí nunca pasa de moda. Es tal el furor que está causando la exposición de sus obras en el Museo Reina Sofía que, además de ampliar el horario, pasan a diario frente a las piezas del artista surrealista unas 6.500 personas.

Y no es para menos, ya que la exposición cuenta con obras de Dalí que, si quisiéramos verlas todas juntas, tendríamos que recorrernos cientos de museos a lo largo y ancho del mucho. Además, podremos disfrutar de piezas inéditas hasta la fecha como “Las bañistas”, procedentes del Museo de Saint Petersburg en Florida, EE.UU.; “La persistencia de la memoria”, del MoMA, o “Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano”, del Centro Pompidou.

Dali. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Pero eso no es todo, ya que el Museo Reina Sofía tiene programado para el próximo viernes 30 y sábado 31 el maratón Delirio final. Dalí audiovisual. Por supuesto, veremos de forma ininterrumpida, piezas de cine (como Un perro andaluz, cortometraje rodado por Dalí junto a Luís Buñuel), documentales, happenings y anuncios.

Convertida ya en la exposición más vista del propio Museo Reina Sofía, no te pierdas lo mejorcito de Salvador Dalí con un horario de lo más amplio, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Lástima que Dali. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas tenga prevista su clausura para el 2 de septiembre.

Trackbacks para este artículo

  1. La minería convertida en entretenimiento | Sibaritalia

Deja un comentario