Ulysse Nardin Stranger

Hay pequeños detalles de la vida de las marcas capaces de sorprender al aficionado más experimentado. Por ejemplo, al descubrir que el artista Dieter Meier  es accionista minoritario de Ulysse Nardin y que mantuvo una estrecha amistad con el legendario Rolf Schnyder.

A Meier se le conoce principalmente por haber sido fundador del grupo de música electrónica Yello. ¿Qué no les suena ese nombre? Busquen en Internet su tema Oh yeah y se sorprenderán de las veces que lo han escuchado a lo largo de su vida. Ulysse Nardin reconoce la labor esencial de Meier a la hora de lanzar un reloj como el Sonata, donde, en palabras del propio artista, “función, sonido y estética se encuentran en perfecta armonía”.Ulysse Nardin StrangerEl Stranger reproduce la melodía Strangers in the night que popularizó Frank Sinatra. Para ello se sirve de un mecanismo compuesto de disco con púas y hojas muy similar al que podemos encontrar en una caja de música o un organillo. Con el pulsador situado a las 10 pedimos al reloj que haga sonar la melodía cada hora o se mantenga en silencio. El segundo pulsador (8 horas) activa al momento la melodía del reloj.

El Stranger se presenta como el primero de una serie de modelos con melodía que lanzará la firma en el futuro. Por ahora, esta primera versión se presenta en caja de oro rosa de 45 milímetros en edición limitada de 99 piezas, con un precio aproximado de 99.350 euros cada una.

Deja un comentario