Time Pyramid de Arnold & Son

Reservarse tiempo para pasear por los pabellones menos frecuentados es una de mis recomendaciones para todo aquel que acuda a Baselworld. Sólo así se tendrá la oportunidad de descubrir piezas tan curiosas como el Time Pyramid de Arnold & Son.

Aunque esta firma lleva el nombre de uno de los más famosos relojeros ingleses de todos los tiempos, su sede y centro de trabajo se encuentran en La Chaux-de-Fonds. Desde aquí vienen desarrollando una interesante propuesta relojera que añade a la tradición relojera de su ciudad de origen el elemento británico que aporta el inspirador de la firma. El Time Pyramid es el producto más redondo que ha presentado Arnold & Son hasta la fecha.

Time Pyramid de Arnold & Son

Inspirándose en las creaciones originales de John Arnold, el Time Pyramid lleva el concepto de reloj de mesa a la muñeca, con un mecanismo tipo baguette a lo largo de eje longitudinal de la esfera, con el volante presidiendo en la posición de las 12 horas. En la base encontramos los dos barriletes encargados de proporcionar la energía, cada uno de ellos conectados a un indicador de reserva de marcha cuyas escalas están dibujadas en el fondo de cristal de zafiro que cubre la esfera.

Sorprende tanto la belleza del movimiento como el descubrir que ha sido enteramente concebido y desarrollado en los talleres de esta pequeña firma. Se ha realizado en edición única de caja de oro rosa de 44,6 mm y un precio cercano a los 34.800 euros.

Deja un comentario