Studio 54 a través de los ojos de Warhol

Una media luna con rostro humanizado presidía el escenario de Studio 54. Hacia su nariz, se dirigía una cucharilla con un polvo brillante (sutil metáfora). A su alrededor una pléyade de estrellas del cine, la moda, la pintura, el deporte o la danza se daban cita. Jóvenes y maduros.

Neófitos y veteranos. La criba era indisoluble a los caprichos de la noche. Lugares comunes y rostros extraños se entrecruzaban con la extravagancia. Celebrities y desonocidos se unían en la espiral de un todo que nunca parecía tener fin.Studio 54 a través de los ojos de WarholEn marzo de 1986, la fiesta quedaría clausurada. Tras un intento fallido de reapertura en 1994, hoy día el espacio se utiliza esporádicamente para la representación de obras de teatro (su cometido original).

La sala sigue ahí y muchos son los nostálgicos que aún sueñan con su resurgimiento. Por el momento, podemos conformarnos con la particular visión que Warhol nos dejó de Studio 54 y que Christie’s pone a disposición de mitómanos con una cuenta corriente saneada.

Trackbacks para este artículo

  1. Sotheby's bate récord con las obras de Andy Warhol | Sibaritalia

Deja un comentario