Spyker B6 Venator, inspiración en el pasado

Hace unos meses la marca de automóviles holandesa saltó a los titulares de la prensa por tratar de hacerse con el control de Saab, una operación que no llegó a completarse. Ahora, Spyker continúa su viaje en solitario y vuelve a retomar el proyecto de un gran deportivo que podría derivar de este prototipo presentado en el Salón de Ginebra, el Spyker B6 Venator.

Este vehículo, de 4,35 metros ha sido bautizado, como os acabo de decir, con el nombre de B6 Venator, que significa ‘cazador’ en latín. La imponente parrilla doble procede de un modelo de carreras del año 1903 que entregaba la friolera de 60 CV en aquella época, poca cosa si lo comparamos con los 375 que libera el motor V6 en posición central posterior que utiliza este prototipo de 4,35 metros construido completamente en aluminio para logar un peso inferior a los 1.400 kilos.Spyker B6 VenatorLa tracción es trasera con caja de cambios secuencial de seis velocidades y monta un techo panorámica de generosas dimensiones al estilo de la carlinga de un avión, con llantas de 19″ y faros LED de inspiración aeronáutica.

No está nada mal el avance de Spyker en su futuro modelo B6 Venator. Un diseño sin igual, unas características técnicas que quitan el hipo y una comodidad al volante como pocos. ¿Se puede pedir algo más?

Deja un comentario