Soho Grand Hotel

El barrio de Soho en Nueva York es tan capaz de destrozar los tobillos de los que pasean por sus adoquines, como de brindarnos los rincones con más encanto de la ciudad. Entre sus esquinas de diáfanos restaurantes, primeras firmas o lofts de celebrities aparece, misteriosamente un hotel boutique.

Hace años, uno podía llegar a pensar que se habían equivocado de zona y de planteamiento. Sin embargo, las dudas quedan disipadas desde el primer instante en que se accede a sus instalaciones.

Soho Grand Hotel

Un concepto así no existiría en el centro de Manhattan hasta que en 1996 el Soho Grand Hotel decidiera dar el paso. Ahora, muchos le han ido imitando, dentro y fuera de Estados Unidos, pero ellos fueron los grandes pioneros.

Apuesta arriesgada en un área que se supo renovar y hoy es referencia de la bohemia más sibarita. Inspirado en detalles de la Gilded Age entre clasicismo y toques sesenteros muy sutiles para un reducto increíble en lo visual que no escatima en comodidades: 353 suites, mayordomo opcional, room service 24 horas, Club Room, Grand Bar, restaurante de referencia… Un imprescindible al que volver una y otra vez.

Trackbacks para este artículo

  1. Irony Chrono de Swatch: el tamaño importa, pero el estilo más | Sibaritalia

Deja un comentario