Rolex Depsea Challenge

Depsea Challenge es la versión avanzada del Rolex Depsea, reloj de los submarinistas profesionales por su excelencia. Es el modelo que se comercializa inspirado en el Depsea Callenge  con el que James Cameron se sumergió a 10.898 metros en la fosa de las Marianas, cerca de Hawái.

Su caja de 3 piezas está desarrollada y patentada por Rolex y permite que resista la colosal presión ejercida a bajas profundidades. La válvula de helio está fabricada con acero inoxidable de alta resistencia para garantizar que los gases que hayan podido infiltrarse en el reloj durante la inmersión en cámara se escapen sin riesgo durante el ascenso.Rolex Depsea ChallengePara garantizar la certificación requerida para relojes de submarinista, el Deepsea Challenge ha sido testado con éxito con un tanque hiperbárico creado en especial para las pruebas, a una presión de 1.500 bares, correspondiente a una profundidad de 15.000 metros, un 25% de la que se garantiza en fábrica.

Es bueno disipar dudas… aunque con esta presentación no queremos decir que para poder lucir esta maravilla de Rolex haya que empezar a hacer submarinismo profesional ni nada parecido. Como buen sibarita, si te gusta, te haces con él y punto. Y en caso de realizar este deporte, no lo dudes, éste es tu reloj.

Trackbacks para este artículo

  1. Desroches Island, refugio top class en Mahé | Sibaritalia

Deja un comentario