Pininfarina Sergio

Tomando la base de un Ferrari 458 Spider, Pininfarina ha bordado una barqueta que sirve de homenaje a uno de los diseñadores que mayor huella ha dejado en el mundo de la automoción. Sergio Pininfarina, fallecido el pasado mes de julio a los 86 años.

Este concept-car -Pininfarina Sergio-, presentado en el Salón de Ginebra, podría ser la base para un nuevo modelo de Ferrari, marca con la que mantienen una estrecha relación desde hace más de seis décadas. Mide 4,6 metros de longitud y su carrocería está fabricada a base de fibra de carbono para lograr un peso que no supera los 1.280 kilos.Pininfarina SergioVa equipado con un motor 4.5 V8 de 570 CV con el que logra unas prestaciones de primer orden, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima ronda los 320 km/h.

El diseño del Pininfarina Sergio es una mezcla de conceptos clásicos con un aire futurista que proporciona el afilado central rematado con luces LED inspiradas en el Dino Berlinetta Speciale de 1965, además de un parabrisas que emerge a partir de 50 km/h.

Deja un comentario