Peugeot Design Lab y Pleyel tocan música juntos

El rugido, el estrépito y el repiqueteo de los motores son sonidos comúnmente asociados a los fabricantes de automóviles, pero una colaboración entre el área de diseño de la firma de coches francesa Peugeot y la compañía parisina de pianos Pleyel (con más de 206 años a sus espaldas) ha cedido el paso a un instrumento que produce notas mucho más melodiosas.

El Peugeot Design Lab Piano for Pleyel, valorado en alrededor de 208.000 euros, sorprende visual y sonoramente. Soportado por una única ‘pierna’ de fibra de carbono, da la sensación de que desafía a la gravedad. La tapa también es de fibra de carbono, pero el cuerpo del piano y el teclado están hechos en madera capaz de alcanzar ricas melodías.Peugeot Design Lab Piano for PleyelAl cerrarse, el pretil donde se ponen las partituras desaparece dentro del cuerpo y el piano preserva sus elegantes líneas, tal y como podéis observar en la primera imagen del artículo.

¿Habíais imaginado alguna vez que Peugeot Design Lab formase tándem con una prestigiosa firma de instrumentos musicales para crear uno de los pianos con  mejor estilo, diseño y sonoridad del momento?

Deja un comentario