La nueva imagen corporativa de Certina: «El semáforo se pone verde»

Puntual a la cita que marca su 125 aniversario, Certina presenta una imagen renovada. El nuevo logotipo de la firma suiza de relojes deportivos hace referencia a los valores tradicionales y realiza un valiente cambio del rojo al verde.

Certina mira hacia atrás rememorando una larga tradición: la empresa, fundada en el año 1888 por los hermanos Kurth en Grenchen (Suiza), lleva fabricando relojes desde hace 125 años. Con la nueva imagen corporativa, la firma suiza de relojes deportivos rememora los valores tradicionales. El lema es «Back to the roots» (vuelta a las raíces): el nuevo logotipo consta de la inscripción que, desde siempre, ha decorado la esfera de los relojes.Nuevo logo CertinaA esto hay que añadir la imagen de marca de la tortuga, empleada ya en los años 60 en los modelos DS1 y DS2. La tortuga simboliza resistencia, longevidad y calidad y será visible no solo en los modelos deportivos, sino también en la caja de todos los relojes. En lo que se refiere al color, la nueva imagen pasa al verde. El nuevo color de la marca simboliza frescura, suerte y éxito.

Otra de las novedades será la incorporación de la abreviatura «DS» en el logotipo: «Double Security» (doble seguridad), que hacía referencia originalmente a la protección contra golpes y la estanqueidad al agua de los relojes y marcó el éxito de Certina. Hoy en día el concepto DS incluye también, además de la estanqueidad al agua, resistencia a los arañazos (gracias al cristal de zafiro extragrueso) y resistencia a los golpes (gracias al fondo de caja reforzado). El concepto DS se aplica a todos los relojes Certina.

Por esta razón, el término «DS» también forma parte de la nueva imagen: el objetivo es que los iconos de calidad y los valores de la marca resulten visibles directamente en el logotipo. La nueva identidad corporativa representa un verdadero hito en la historia de Certina. La marca relojera suiza fabricante suiza pone el semáforo en verde, el color de un futuro esperanzador.

Deja un comentario