Colección eaux de parfum de diptyque II

El eau de parfum prolonga este paseo por un jardín inglés, exaltando la densidad sensual de los pétalos de rosa de Damasco, con matices cítricos y de musgo, que eclosiona en la frescura de las hojas, realzada por el amargor de las notas de grosella negra. Retranscripción olfativa de los recuerdos de vacaciones en Grecia de Yves Coueslant y Desmond Knox-Leet, cofundadores de diptyque. La fragancia evoca el vergel de higueras salvajes que debían cruzar para llegar a la orilla del mar: en griego, Philosykos significa «amigo de la higuera»…

Bajo una nota de entrada más fresca, el eau de parfum atenúa la cualidad láctea de la savia y de las frutas para intensificar el ardor casi resinoso del acorde. Enardecida por un vapor de cedro bajo el aplastante sol de mediodía, la fragancia revela su faceta amaderada y auténtica.Colección eaux de parfum de diptyqueInspirado en el conmovedor vivero de recuerdos infantiles de Yves Coueslant en Indochina, Tam Dao evoca el bosque sagrado de las montañas donde su familia se refugiaba del calor húmedo de la ciudad… El bosque de sándalo de Goa, cuyos troncos arrancados eran transportados por los elefantes para quemarlos en los templos…

En el eau de toilette, la frescura del palisandro ilumina la fragancia aterciopelada y cremosa de la madera sagrada, sostenida por la seca finura del cedro de Tejas. El eau de parfum ofrece una interpretación más sensual, caracterizada, en las notas de cabeza, por los efectos de los aromas cítricos y especiados de un acorde de lima, cilantro y jengibre, que desvela la profundidad de las notas ambarinas y amaderadas. El sándalo en todo su esplendor.

Colección eaux de parfum de diptyque I

Trackbacks para este artículo

  1. Colección eaux de parfum de diptyque I | Sibaritalia

Deja un comentario