Ulysse Nardin Carnival of Venice Minute Repeater

No es la primera vez que Ulysse Nardin elige como modelo de Pre-Basel una de sus creaciones Jaquemarts. Buena decisión, sin duda. Aunque muy exclusivos y únicamente al alcance de unos pocos privilegiados, los Jaquemarts son una de las complicaciones más bonitas que podemos encontrar hoy en día en la relojería y contamos con tres buenas razones para demostrarlo.

Una es su valor estético, con una esfera realizada en esmalte champlevé de gran atractivo. Segunda razón, su esfuerzo técnico, con una combinación de repetición de minutos y figuras autómatas que se mueven al son de los tañidos de la sonería. Por último, el Jaquemarts es un cuadro, cuenta una ‘historia’ que desprende al reloj de su mero papel funcional.

Ulysse Nardin Carnival of Venice Minute Repeater

En este caso es la celebración del carnaval de Venecia y con dos personajes que levantan su máscara cuando llega el turno de la secuencia de repetición. Esta edición especial está realizada en caja de platino de 42 milímetros de diámetro. Se protege con cristales de zafiro en ambos lados de la caja. El movimiento es de cuerda manual con reserva de marcha de 48 horas.

Limitado a 50 piezas, el Carnival of Venice también estará disponible en caja de oro rosa.

Deja un comentario