Pavonina de Glashütte Original

El glamour de un festival de cine como el de Berlín, tiende a verse eclipsado por la calidad de los filmes a concurso. En los últimos años, sin embargo, una nueva estrella sobre el firmamento berlinés ilumina las alfombras rojas que se despliegan a lo largo y ancho de la capital de Alemania.

Nos referimos, evidentemente, a Glashütte Original. Pero el plato fuerte de esta temporada se ha servido en bandeja de plata la noche de la presentación de la colección Pavonina de Glashütte Original. Piezas de alta relojería alemana que huyen de la elegante y bien entendida sobriedad a la que nos tienen acostumbrados para rendir homenaje al estilo de las damas de los años 20. Pioneras, transgresoras, inquietas. La mente tiende a evocar a algún personaje que pasea por el muelle de Atlantic City en Boardwalk Empire.

Pavonina de Glashütte Original

Relojes que combinan acero, oro y diamantes con diferentes formas, diseños, pulseras o incrustaciones para enfatizar los diseños de una época que experimenta un revisionismo ilustrado ante el que la firma de Sajonia también ha sucumbido.

La fiesta de presentación en un viejo palacete Art Déco de Berlín trasladó a los asistentes a la época en cuestión con salas tan espectacularmente bizarras como la de la imagen. Todo un privilegio.

Deja un comentario