G´Vine selecciona al mejor bartender mundial en el concurso Gin Connoisseur Program

G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, ha reunido a los mejores bartenders de gin en su concurso anual  G’Vine Connoisseur Program – GCP-, celebrado en la localidad de Cognac (Francia), cuna del espirituoso. El español Frances Cairó, de House en Barcelona, consiguió el segundo puesto con el coctel La Petite Mort en una final muy reñida debido al alto nivel que demostraron los participantes.

El bartender Jamie Jones, procedente de Manchester, UK, se ha proclamado ganador de esta edición, siendo además, el participante que mayor puntuación ha conseguido en la prueba denominada Cocktail&Spirit Challenge o de velocidad, precisión y técnica, una de las siete que componen la final del concurso GCP.

G'Vine Gin Connoisseur Program

Dos participantes han representado a España en esta ocasión: Iván Villegas de O’Clock Pub&Garden y ganador de la semifinal de Madrid, y Francesc Cairó que quedó en primer lugar en la de Barcelona. El primero logró ganar los retos “Prepara tu propio Gin” y “Conocedor del Gin”, y además, sorprendió a todos con su cóctel “G’why not”, con una “G” decorativa hecha en caramelo. Cairó, por su parte, con su arrolladora personalidad y depurada técnica se clasificó en segundo lugar en el concurso. Ambos han hecho un magnífico papel y aportado los conocimientos y cualidades específicas de la coctelería en España.

En la gran final del concurso han participado 15 bartenders provenientes de diez países: Francia, UK, Alemania, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Japón, España, Singapur y China. Esta edición ha contado también con una importante presencia femenina, con seis participantes mujeres, lo que ha supuesto una cifra récord en los concursos de bartending internacionales. Pero además, han sido ellas las ganadoras de varias de las siete pruebas que conforman el concurso y con altas puntuaciones. El GCP refleja una realidad cada vez más presente en el universo de la coctelería, el excelente trabajo y el saber hacer del género femenino.

Trackbacks para este artículo

  1. Los retos del concurso Gin Connoisseur Program | Sibaritalia

Deja un comentario