Crater-Scraper, la urbanización de los cráteres de impacto

El choque de un asteroide de unos 2 kilómetros, similar a 1998 QE2, que a finales de mayo pasó a solo 5,8 millones de kilómetros de la Tierra, podría ocasionar daños medioambientales a escala global. La colisión formaría además un cráter de unos 40 km de diámetro. Cada 500.000 años tiene lugar uno de estos sucesos.

No obstante, nuestro planeta recibe pedradas cósmicas más pequeñas con mucha mayor frecuencia. Pues bien, un equipo de arquitectos chinos propone aprovechar alguna de las oquedades que estas dejarían para construir en su interior una red de espacios urbanos. El proyecto ha sido bautizado bajo el nombre de Crater-Scraper.Crater-ScraperVistos desde arriba, los rascacielos parecerían una malla de grandes cilindros subterráneos interconectados. Los más próximos al centro contendrían parques, museos, áreas comerciales…, mientras que las residencias se hallarían en los límites del cráter.

Su idea ha logrado una mención honorífica en el concurso eVolo 2013 Skyscraper Competition, en el que esta publicación premia el diseño de grandes estructuras. ¿Os animaríais a vivir en uno de estos cráteres rediseñados?

Deja un comentario