Christophe Claret Soprano: dando la nota

El Soprano es la última creación del maestro relojero Christophe Claret, famoso por realizar grandes complicaciones para las grandes firmas del sector y que en los últimos años ha querido dar un giro a su carrera potenciando la firma que lleva su nombre. Esta nueva referencia cambia el registro de las últimas entregas de la manufactura y apuesta por una vertiente más clásica en la que brilla el dominio de las complicaciones tradicionales, de las que el relojero es un reconocido virtuoso.

El Soprano combina un dispositivo tourbillon con una repetición de minutos de sonido Westminster, la variedad más compleja de esta sonería. El mecanismo de repetición incluye cuatro timbres con sus respectivos martillos que permite reproducir en la muñeca las secuencias del Big Ben, el famoso reloj del palacio de Westminster.

Christophe Claret Soprano

Todos estos elementos están visibles en una esfera cuya decoración el propio Claret reconoce haberse inspirado en el estilo Carlos X. En total se han empleado 450 componentes en un mecanismo de carga manual, con reserva de marcha de 72 horas y presentado en una caja de 45 milímetros de diámetro por 15,32 de altura.

De tirada limitada a 8 piezas en oro rosa y otras 8 en oro blanco, el Soprano es un ejemplo de la Alta Relojería artesanal que aún se realiza en el siglo XXI.

Deja un comentario