Carrera Carbon Matrix Composite, la evolución de los relojes deportivos

Rebajar el peso de los relojes es uno de los objetivos más buscados por las firmas, principalmente en los modelos deportivos. Materiales como la cerámica o el titanio son cada vez más utilizados como alternativa al acero en esta búsqueda de la ligereza, y no son pocas las firmas que van un paso más allá, como es el caso de TAG Heuer.

La firma ha aprovechado la celebración del cincuenta aniversario de su reloj Carrera para lanzar un modelo concept que se caracteriza por la fabricación íntegra de su caja en fibra de carbono. Han sido muchos los años que TAG Heuer ha colaborado con la escudería McLaren de fórmula 1 y conoce las virtudes de este material.Carrera Carbon Matrix CompositeEn el caso del Carrera Carbon Matrix Composite, se ha conseguido una caja con un peso de 10,5 gramos, a lo que hay que unir los 4,35 del fondo, 1,23 del bisel y los 2,77 de los anclajes.

El componente innovador se ciñe al exterior del reloj, ya que para su equipamiento se ha elegido el cada vez más utilizado calibre 1887, fabricado por la propia TAG Heuer y destinado a convertirse en el pilar sobre el que construir su catálogo de relojes deportivos de los próximos años.

Deja un comentario