Torre Pin, en Phoenix

BIG, una empresa danesa de arquitectura de gran prestigio, acaba de proyectar un espectacular mirador para Phoenix, la capital de Arizona, con una forma de lo más peculiar. Inspirándose en los viajeros, el edificio se asemeja a uno de los alfileres que se usan para marcar un enclave en un mapa. De hecho, su nombre procede de dicha inspiración, ya que la instalación se conoce como Pin, alfiler en inglés.

La idea es que esta torre de 130 metros de altura se convierta en el principal punto de referencia de la ciudad. La estructura está formada por un mástil de hormigón armado por el que se podrá ascender mediante tres ascensores que proporcionarán una extraordinaria vista de la urbe y sus alrededores.Phoenix Pin TowerEn la cima se encuentra un espacio esférico que recorre en leve pendiente una serie de rampas y escaleras dispuestas en espiral. En su interior habría sitio para bares, restaurantes, tiendas y una galería que albergaría exposiciones.

El edificio, que además pretende se modélico en lo que se refiere al uso sostenible de la energía, podría costar unos 45 millones de euros.

Deja un comentario