Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee

La lista de atractivos de la última maravilla de Jaeger-LeCoultre es tan larga como el nombre que han escogido. El Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee tiene todos los elementos que queremos ver en una pieza de Alta Relojería. Posee una extraordinaria maquinaria, con un elemento exclusivo de la manufactura, un diseño original y el magnífico acabado que le aportan los mejores materiales y un prodigio artesanal sólo realizable por los técnicos más expertos.

A pesar de su sofisticación técnica, el Gyrotourbillon 3, para abreviar su nombre, es muy sencillo de leer gracias a la separación en áreas de una esfera, a su vez inspirada en un antiguo reloj de bolsillo de la casa. A las 12 horas aparece la indicación horaria, asociada a un medido día y noche. En el lado izquierdo encontramos el contador cronógrafo, controlado por un único pulsador ubicado a las 2 horas. La elección de una ventana digital para los minutos (de 0 a 59) hay que catalogarla simplemente de genial.

Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee

Y en términos parecidos tenemos que hablar del tourbillón esférico que aparece en la mitad inferior de la esfera. Un prodigio técnico compuesto por una doble jaula, con la exterior girando con una frecuencia de un minuto y la interior a 24 segundos. Está realizada en aluminio y trae como novedad la inclusión de un espiral esférico, asociado a un volante de oro en acabado azulado. La caja está realizada en platino, con un diámetro de 43 mm por un grosor de 15,5.

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee se ha presentado en edición limitada de 75 ejemplares con motivo de la celebración del 180 aniversario de la creación de la manufactura. El importe por unidad es de 458.000 euros.

Deja un comentario