Kosha, elegancia y relax se dan la mano

Claudio D’Amore nació en Suiza, de padres italianos. Se crió en, como él mismo dice, “un ambiente multicultural”. Sus primeras piezas creativas las realizó a los 13 años, cuando se pasaba la mayor parte de su tiempo en el taller de su padre, dando forma a un sinfín de objetos a partir de materiales reciclados.

En el 2000 se graduó en diseño de producto en la University of Art Design y poco después se estableció en Londres para trabajar con el gran Ross Lovegrove. Volvió a su tierra (a Lausana) y montó un estudio de diseño (Cosanova) desde el que ha realizado encargos para firmas como TAG Heuer, Montblanc, Van Cleef & Arpels, Parmigiani, Hautlence y Concord.

Kosha

Ahora le toca el turno a Kosha, que es esta escultura – librería – lounge en la que D’Amore ha inoculado todas sus ideas sobre el relax, el espíritu, el alma, el silencio, la naturaleza, encontrarse a uno mismo, meditar… y toda su creatividad.

Kosha son 33 láminas de madera ensambladas a mano, de líneas puras y elegantes, con 10 nichos para guardar libros. Luego, uno se tumba y se olvida de todo. Su precio es de 28.300 euros.

Deja un comentario