Indego, el robot inteligente de jardín

Desde hace algunos años, los robots han pasado a formar parte de nuestros hogares: nos ayudan en la cocina, aspiran la suciedad sin tropezar con la esquinas o el gato e incluso nos limpian la piscina mientras tomamos el sol. Una modalidad de asistente electrónico que ahorra mucho tiempo y sudor es el cortacésped inteligente.

Indego, el nuevo modelo de Bosch, se distingue precisamente por su cerebro: es capaz de medir la zona donde va a trabajar, memorizar sus vericuetos y calcular la ruta más corta. Porque, a diferencia de otros dispositivos similares disponibles en el mercado, no corretea de manera aleatoria, sino que trabaja ordenadamente, describiendo líneas paralelas. Y si se topa con un obstáculo lo detecta, da un rodeo y prosigue su labor de siega.IndegoTambién existe la posibilidad de programar su panel de control para que trabaje determinados días a unas horas concretas. Pueden guardarse en la memoria hasta cinco horarios diferentes. Dotado de un sofisticado equipo de sensores, el sistema de navegación LogiCut reconoce los lugares donde ha pasado antes el robot y calcula su ruta posterior. Así no siega dos veces la misma zona.

Antes de poner a funcionar el Indego por primera vez, el usuario debe delimitar el jardín con un cable perimetral de 300 metros. De este modo, se define el área que será aliviada de su carga vegetal.

Trackbacks para este artículo

  1. Deja que Mab te limpie la casa | Sibaritalia

Deja un comentario