Hotel Mercer de Barcelona

Rafael Moneo ha trabajado durante cuatro años en el proyecto de recuperación del hotel Mercer de Barcelona, un cinco estrellas Gran Lujo calificado como Monumento en pleno corazón del Barrio Gótico y que integra parte de la muralla romana de Barcino.

Con un exquisito equilibrio, el maestro Moneo ha conjugado la presencia histórica con piezas de materiales nobles y mobiliario moderno. Enmarcado por columnas del siglo XVII, su patio medieval actúa como epicentro de los espacios del hotel.

Mercerino Restaurant

Cuenta con 28 habitaciones que conservan los techos y vigas de madera originales de la muralla romana, y que conviven con estilos constructivos más modernos. Lo ‘apropiado’ es pasar alguna noche en la Gran Suite, con más de 150 metros cuadrados, escoltado por una galería gótica que mira a la calle Lledó y por columnas de piedra que rematan la fachada.

En una ciudad como Barcelona no se puede descuidar la gastronomía (sería un pecado). En su restaurante, Mercerino, ejerce Josep María Massó, quien elabora un recetario basado en las materias primas del mar, el campo y la montaña. El hotel cuenta además con el Vermut Mercerino que, con acceso directo desde la calle, transforma la esencia de la oferta gastronómica del restaurante en una cuidada carta de aperitivos y tapas frías.

Deja un comentario