Fire Emblem: Awakening

Los juegos que combinan el rol y la estrategia, sobre todo los de origen nipón, eran más comunes hace unos años. Entre ellos, Fire Emblem tuvo gran repercusión. La serie nació en 1990 para la plataforma NES, pero desde 2007 no nos ofrecía un nuevo capítulo. Y es que las entregas más recientes, para Nintendo DS, son adaptaciones de las primeras.

La Nintendo 3DS ha dado un nuevo aire a la saga gracias a sus mayores capacidades, que incluyen la posibilidad de mostrar gráficos en 3D, y su conectividad, que, entre otras cosas, permite descargar contenidos adicionales.

Fire Emblem: Awakening

Durante el desarrollo de Fire Emblem: Awakening, un título centrado en las aventuras del príncipe Chrom y sus compañeros, deberemos cumplir diversas misiones. Normalmente, estas consisten en conquistar una determinada zona o defender una posición de oleadas de atacantes.

Podremos obtener distintos recursos (dispondremos de un gran número de armas y armaduras, por ejemplo) para potenciar las habilidades de nuestras unidades, muchas de las cuales cuentan con su propia historia. Además, si eres de los que le gusta coleccionar cosas curiosas, la edición limitada de este título incluye una consola 3DS XL con su logo grabado y el juego preinstalado, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Deja un comentario