Esplendor Barroco para Hennessy

El primer centenario de Killian Hennessy, una de las personalidades más importantes de la familia Hennessy, productora de uno de los cognacs más famosos del mundo; ha contado con la colaboración del artista plástico Jean-Michel Othoniel, quien a través e su trabajo de enmarcado de este licor tradicional, ha sabido expresar en una línea todo el encanto de los caldos añejos y con historia: “Beauté du Siècle“, Belleza del Siglo.

Para ello, el artista Jean-Michel Othoniel ha echado mano de aquellos antiguos trucos de quienes en otras épocas se veían obligados a guardar esencias divinas, cálices únicos, arcanos prohibidos, y dotarlos de una belleza infinita, dentro de un envase que los preservara del paso del tiempo y la codicia de los ignorantes. Así nace un concepto muy barroco de su trabajo, como un cofre de tesoro concebido como gabinete de curiosidades. Una interpretación creativa en memoria y homenaje al trabajo puro de los antiguos artesanos.

clef-gros-plan-rgb2

Desde luego para dar forma a esta envoltura esencial, la artesanía no ha quedado en segundo plano, ya que se ha necesitado el trabajo de 10 maestros artesanos para dar acabado al vidrio, al aluminio fundido, al cristal de Murano… todo para permitir que el cognac resuene con ecos de otros tiempo dentro de vasijas mimosas y delicadas.

El esplendor Barroco de Hennessy es sólo un paso más en la presentación de uno de los sabores más espectaculares del último siglo.

Trackbacks para este artículo

  1. Champanera Van Perckens Nº8 | Sibaritalia
  2. El narguile de los 800.000 euros | Sibaritalia

Deja un comentario