El Ferrari más potente: 963 CV

La última creación de Ferrari es una exclusiva serie de 499 unidades que alcanza un precio de un millón de euros. Ha sido desvelada en el Salón de Ginebra, y además de una espectacular carrocería de líneas futuristas y extremadamente deportivas, añade la novedad de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor V12 de 6.3 litros con 800 CV en posición central y un sistema denominado HY-KERS con un motor eléctrico que añade 163 CV más, obteniendo un total de 963 CV.

El innovador sistema HY-KERS consta de dos motores eléctricos, uno encargado de suministrar potencia a las ruedas traseras y otro para los componentes auxiliares, que se alimentan con la energía acumulada en las baterías situadas en el suelo del vehículo.LaFerrariLas prestaciones son espectaculares, pues alcanza los 350 km/h de velocidad punta y la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en menos de tres segundos. El puesto de conducción es de los más ergonómicos que se han fabricado en Maranello hasta la fecha y en su desarrollo han participado los pilotos del equipo Ferrari de F1, Fernando Alonso y Felipe Massa.

También incorpora una serie de elementos aerodinámicos activos que se van adaptando a la velocidad y a las circunstancias de la conducción, y cuenta con un centro de gravedad muy bajo al situar los componentes del sistema híbrido en el suelo de esta joya tecnológica.

Trackbacks para este artículo

  1. Lexus LF-LC, el deportivo del futuro | Sibaritalia

Deja un comentario