El baño de Cayetana a subasta en Christie’s

La duquesa de Alba tiene problemas de liquidez, según dicen. A pesar de ser una de las fortunas más inmensas de Europa, la vieja dama anda de cabeza para pagar el mantenimiento de sus muchos palacios, edificios… y eso que buena parte de los españoles se quejan de que el legado de los Alba sea sufragado en gran medida por Patrimonio Nacional y que la buena señora reciba suculentas subvenciones de la Unión Europea por sus tierras ‘cultivables’.

El caso es que los ricos también lloran, o eso dicen, y Cayetana Fitz-James ha tenido que echar mano de su baño, entre otras piezas íntimas de su mobiliario, para sacar algo de calderilla.

subasta Alba

La subasta se ha organizado en Christie’s y la afamada casa de mercadeo ha quedado encantada. Los lotes ofrecidos al público han conseguido una caja de 6.129.500€.

La mayor parte de ese dinero ha sido gracias a piezas elaboradas por el maestro del Art Decó, Albert Rateau, quien las concibió para el cuarto de baño de Cayetana. Cuántas intimidades de la duquesa habrán visto esas piezas, colocadas en un lugar tan estratégico del Palacio de Liria, aunque seis millones de euro despejan todas las vergüenzas.

Deja un comentario