Azzam, el yate más grande del mundo

Han sido necesarios tres años de espera para poder ver, por fin, zapar al superyate por excelencia del momento. Sí, me refiero al Azzam, el yate más grande del mundo fabricado por Lürssen Yachts en estrecha colaboración con Nauta Yachts bajo la estrecha supervisión del prestigioso ingeniero Mubarak Saad al Ahbabi.

Para el que aún no se haya enterado, el superyate Azzam cuenta con más de 180 metros de eslora y un ancho de 20,8 metros. Y lo mejor es que, a pesar de sus colosales dimensiones, no se ha perdido ni un ápice de velocidad, ya que Azzam es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos gracias a una turbina doble a gas y dos motores diésel. Vamos, que dispone de una potencia de 94.000 caballos de potencia sin esfuerzo alguno.

Azzam, el yate más grande del mundo

Si nos centramos en lo que a diseño respecta, deciros que cuenta con un gran salón principal de 29 metros, cuatro niveles y un espacio abierto de 19 metros en la cubierta principal. Es más, el encargado del diseño interno de Azzam ha sido, ni más ni menos, que el prestigioso diseñador Christophe Leoni, que ha aportado al yate un toque característico de exclusividad y elegancia.

Disfrutemos de las imágenes a no ser que tengamos la oportunidad, nunca se sabe, de poder apreciarlo en vivo y en directo.

Deja un comentario