A subasta la foto del “beso en Times Square”

Una nueva subasta se acerca. En esta ocasión se trata de la subasta de la mítica fotografía del “beso en Times Square”, tomada por Alfred Eisenstaedt al final de la II Guerra Mundial. Sin duda, una de las imágenes más icónicas de toda la historia.

La subasta tendrá lugar a través de la casa WestLicht Photographica Auction de Viena el próximo 24 de mayo. La foto es una impresión de 44,5 x 30,5 centímetros en cuyo dorso lleva la firma de Eisenstaedt junto a la estampación del sello con la leyenda Life Photo by Alfred Eisenstaedt. El precio de salida será de 9.000 euros y se espera conseguir una cifra 16.000 y 18.000 euros.Rangefinder Leica IIIa Pero eso no es todo, pues un día más tarde se subastará la cámara con la que se tomó la imagen, una rangefinder Leica IIIa que Eisenstaed usó durante casi cincuenta años. Es más, con esta misma cámara el fotógrafo realizó una sesión de fotografías a la familia del presidente Bill Clinton.

Según palabras de Eisenstaed, lo sucedido fue como sigue: “En Times Square en el día de la victoria contra Japón, vi a un marinero corriendo por la calle y agarrando a todas las chicas que se le ponían a la vista. Yo estaba corriendo por delante de él con mi Leica mirando sobre mi hombro. Entonces, de repente, en un flash, vi que cogía algo blanco. Me giré y disparé en el momento en el que el marinero besaba a la enfermera. Hice exactamente cuatro fotos. Todo pasó en unos segundos”.

Trackbacks para este artículo

  1. Príncipe de Asturias para Annie Leibovitz | Sibaritalia

Deja un comentario