Obivlion: Cruise o el fontanero de la Tierra

Había de ser el estreno espectacular de la semana, pero la última de Tom Cruise no pasa de un rato entretenido al que le sobran muchísimos minutos y es que esto del IMAX y el 3D ha abducido a casi todos los directores y productoras que, en un intento por sacar más partido a sus historias y proyectar en varios formatos, han desarrollado la técnica de la ‘paisajada’: minutos y minutos de panorámicas que llegan a cansar.

Estamos más allá del 2070 y Tom Cruise se ha convertido en algo así como en el último fontanero de la Tierra. En esta nueva entrega de otra película postapocalíptica, el mundo se circunscribe, cómo no, a EE.UU. ¡Mira que les gusta a estos norteamericanos arrasar sus ciudades!

Obivlion

La verdad es que los alienígenas han dejado el planeta hecho unos zorros y Cruise, único hombre de este postmundo, toma sus aperos cada mañana y se encarga de mantener las máquinas que protegen la Tierra de los últimos focos de malvados extraterrestres.

Al final, Obivlion es una suerte visual de enormes paisajes volcánicos y rocosos, referencias a muchísimas películas del género de ficción y un metraje excesivo del que no hay mucho que destacar.

Trackbacks para este artículo

  1. New Century Global Center, la construcción más voluminosa del mundo | Sibaritalia
  2. Gravity: Sandra Bullock repite su 'Speed' en el espacio | Sibaritalia

Deja un comentario