Málaga de Festival

El Festival de Cine de Málaga ha arrancado su edición número 16 con aires de consolidación, aportando el buen hacer de esos años que han servido para ganarse el respaldo y el respeto como una de las citas cinematográficas más importantes del panorama internacional y el festival del cine español.

La ciudad de Málaga, a pocos metros de la Casa Natal del genial Pablo Ruiz Picasso, pone su Teatro Cervantes al servicio del cine con mayúsculas y cubre de rojo esa explanada de la ciudad tan vinculada con la cultura.

festival de málaga

El paseo se ha llenado de glamour y de ilusión, en una edición en la que se proyectarán 41 largometrajes, 35 películas documentales y 77 cortos, con el aroma de la Biznaga de Oro, el premio del Festival de Málaga, como esencia de esa semana de cine durante la que la producción española brilla con fuerza.

Este año el ministro Wert se ha encargado de inaugurar el festival y, por primera vez, los abucheos se han oído como banda sonora de un acto inaugural que no puede permanecer impasible ante la política de recortes del Gobierno que afecta, no solo al cine y la cultura, también a millones de ciudadanos.

Ahora queda disfrutar del gran festival del cine español y de todas las actividades culturales que se desarrollan en la inmensa agenda que la capital de la Costa del Sol tiene preparada para estos días.

Deja un comentario