Los participantes del GCP 2013 mostraron sus habilidades como Brand Ambassadors

G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, ha reunido a los mejores bartenders especializados en ginebra de todo el país en las semifinales del concurso Gin Connoisseur Program 2013 (GCP), organizadas este mes en Madrid y Barcelona.

En ambas preliminares españolas han participado 14 bartenders especializados en ginebra que se han enfrentado a varias pruebas diferenciadas: un test sobre ginebra, en el que han demostrado sus conocimientos sobre el destilado, y una master class a cargo del Brand Embassador de G’Vine en UK, Jamie Walker, en la que se les ofreció  herramientas e información clave para desarrollar sus habilidades como brand ambassadors, eje central alrededor del que gira la edición 2013 del concurso de coctelería.

G'Vine Gin Connoisseur Program

Las siguientes dos pruebas fueron definitivas y  permitieron al público participar en la selección del mejor gin bartender de España mediante la votación de su cóctel favorito. En la primera, los bartender desfilaron por una pasarela con modelos que vestían estilismos de la joven diseñadora Natalia Gefaell. Posteriormente debían defender su cóctel y convencer a los asistentes para que lo probaran. Esta fase del concurso fomentaba que los participantes se enfrentaran al público y pusieran en práctica sus habilidades como ambassadors. La prueba final permitió a los visitantes ver a los bartenders en acción y probar sus creaciones sorprendentes en las que utilizaron técnicas revolucionarias y presentaciones rompedoras.

La decisión final fue tomada por un jurado de G’Vine compuesto por los expertos y reconocidos mixólogos: Francesc Valera, Jamie Walker y Alberto Gómez Font.

El ganador absoluto de la cuarta edición de la semifinal en Madrid ha sido Iván Villegas, de la coctelería O’Clock que con su cóctel « G’Why not?» triunfó en todas las pruebas. Por su parte, el barman Francesc Cairó en Barcelona hizo lo mismo con su mix «Petite Mort », un auténtico placer servido en copa de cocktail.

Trackbacks para este artículo

  1. G´Vine selecciona al mejor bartender mundial en el concurso Gin Connoisseur Program | Sibaritalia

Deja un comentario