Lady Arpels Papillon Extraordinaire

El Lady Arpels Papillon Extraordinaire de Van Cleef & Arpels es un ejemplo de la importancia que ha tenido en este SIHH la relojería mecánica para la mujer. Es verdad que esta firma de joyería no es nueva en este campo y su línea Poetic Complications, a la cual pertenece esta nueva referencia, es un tesoro que toda mujer interesada en la relojería debería descubrir.

El Lady Arpels Papillon Extraordinaire surge de dos fuentes de inspiración procedentes de la historia de la marca. Por una parte, el fuerte vínculo que siempre ha tenido Van Cleef & Arpels con el mundo de la danza. Por otra, el gusto por los indicadores retrógrados, presente en la marca desde las primeras décadas del siglo XX y recuperados recientemente gracias a su interesante colaboración con el maestro Jean-Marc Wiederrecht.

Lady Arpels Papillon Extraordinaire

Pero lo que hace diferente a este reloj es su sistema de lectura secuencial y a demanda por parte de la usuaria. Explicado de un modo más gráfico, las agujas en forma de ala están siempre quietas y sólo se activan al presionar el pulsador en el lazo izquierdo de la caja. En ese momento, la aguja de horas sube hasta la posición correspondiente, después la de minutos y así se mantienen durante cuatro segundos, momento en el que las agujas vuelven a su posición inicial.

La caja en oro blanco (40,5 mm) y el esmalte de la esfera son dos (más de sus atractivos). El importe del Lady Arpels Papillon Extraordinaire alcanza los 125.800 euros.

Deja un comentario