Gran Compilación Royal Oak Offshore

Entre los aficionados a Audemars Piguet podemos distinguir entre aquellos interesados en sus piezas más deportivas, con la colección Royal Oak Offshore a la cabeza, y los que prefieren centrarse en su estupendo catálogo de complicaciones. Para que este año no haya conflicto de intereses entre ambos ‘bandos’, la firma ha decidido crear el primer Gran Compilación Royal Oak Offshore, un mecanismo que los seguidores de la manufactura conocen bien.

El mecanismo de gran compilación ha quedado invariablemente asociado a la historia de Audemars Piguet desde que realizó la primera de las versiones en 1882, ¡apenas siete años después de su fundación! El Gran Compilación reúne en un único movimiento la funciones de cronógrafo rattrapante, calendario perpetuo con fases de luna y la repetición de minutos.

Gran Compilación Royal Oak Offshore

Es tradición en Audemars Piguet, que cuenta con un departamento exclusivamente dedicado a estos mecanismos, que cada movimiento sea realizado por un único maestro relojero, con una producción personal que ronda las dos o tres piezas al año.

La versión Offshore mantiene el acabado esqueleto del movimiento de la versión del Royal Oak normal del año pasado, aunque gana en deportividad gracias a los toques bicolor de la esfera y, sobre todo, el imponente bisel de cerámica que protege la caja. Tiene un diámetro de 44 mm, está disponible en oro rosa o titanio y se completa con una correa de caucho. Por desgracia para la mayoría de los mortales, la producción se limita a sólo 3 piezas para cada una de las versiones (la de titanio alcanza un valor de 660.900 euros).

Trackbacks para este artículo

  1. Grand Complication de A. Lange & Söhne | Sibaritalia

Deja un comentario