En el jardín del bien y del mal

Como ya sabréis, By Kilian es la gama de perfumes creada por Kilian Hennessy. Hoy nos centraremos en su última colección, ideal como regalo para el Día de la Madre. Nos referimos a los aromas de la edición “En el jardín del bien y del mal”, compuesta por tres fragancias evocadoras de la fruta prohibida.

Lo primero que detectamos al rociar el perfume es la explosión de especias de canela, comino, y cardamomo. Con el transcurso del tiempo evoluciona hacia un corazón de albaricoques y ciruelas que, a su vez, recuerdan ligeramente a las típicas manzanas caramelizadas con un toque de rosa. Mientras que al final aparecen los vapores del incienso y el sándalo proporcionando al perfume su especial toque amaderado. La creadora de esta maravilla es Calice Becker.

En el jardín del bien y del mal

Como podéis apreciar en las imágenes, el packaging no se quedá atrás, mostrándonos exuberancia y sensualidad como si de una joya se tratase, inspirado en las cajetillas de cigarros Art Decó de los años veinte.

Por su parte, en el frasco observamos un fresco en relieve de dos serpientes entrelazadas, una puerta, una manzana y una viña. La simbología es clara: la puerta nos da paso al paraíso de Kilian; la manzana, además de formar parte de la trama olfativa simboliza la fruta prohibida; y la viña rinde tributo al dios Dionisios, dios del exceso y la embriaguez. ¿Nos regalamos un pecado?

Deja un comentario