El Bulli se sigue subastando en Nueva York

De todos es conocido el cierre de El Bulli, restaurante de Ferran Adría, así como de su apabullante bodega que, este mes, ha salido a subasta a través de Sotheby’s. Esta subasta, junto a la que tuvo lugar en Hong Kong, tiene como objetivo la financiación de los nuevos proyectos de Adría, entre los que destaca la creación de una Bullipedia.

Se espera que la nueva fundación de Ferran Adría abra sus puertas durante el verano de 2014. En ella se expondrán 40.000 objetos relacionados con elBulli además de mostrar diversas actividades, entre las que se incluyen cenas esporádicas para seguir con la recaudación de fondos para poder mantener el proyecto vivo.Ferran Adría en Sotheby’sPero volviendo al tema que nos ocupa, Sotheby’s ha subastado 8.807 botellas de vino de orígenes tan diversos y especiales como Borgoña, Burdeos, Alsacia, Jerez, Rioja, Cataluña o la Ribera del Duero… sin olvidar las ediciones especiales para El Bulli.

Entre los 624 lotes que salieron a la venta en Nueva York también se podían encontrar otros objetos relacionados con el mundo de Ferran Adría, como es el caso de la chaqueta de chef que usó en 2011; 13 lotes con menús y cartas de vino; utensilios de cocina; un conjunto de platos de cristal; o una colección de cuchillos.

Trackbacks para este artículo

  1. Londres para Ferran Adriá | Sibaritalia

Deja un comentario