El ‘atrezzo’ más caro de la historia

Se acaba de subastar el rifle fáser utilizado por William Shatner en la piel del capitán Kirk durante el rodaje del segundo episodio piloto de la serie Star Trek. El importe conseguido por esta pieza de atrezzo ha sido de 231.000 dólares, unos 180.000 euros al cambio.

De la edición de esta serie de ciencia ficción de la década de los 60, podemos decir con rotundidad que este fáser ha sido el elemento más caro hasta la fecha. Seguido, por lo que sabemos, por la silla del capitán, vendida en 2008 por 304.750 dólares (unos 235.000 euros al cambio).

rifle fáser utilizado por William Shatner

La historia de este rifle fáser es bastante curiosa, puesto que solamente se utilizó en dicho episodio siendo sustituido, posteriormente, por el característico fáser que se hizo tan popular después. Una vez terminado el rodaje del episodio piloto en cuestión –Donde ningún hombre ha estado antesla pieza de atrezzo fue devuelta a su diseñador Klamer.

Siguiendo con el tema de las subastas relacionadas con el universo Star Trek, no podemos olvidar mencionar el récord de venta. Lo tiene un modelo en miniatura de la nave Enterprise, cuya función era aparecer en los efectos especiales de Star Trek: La Nueva Generación, que alcanzó los 576.000 dólares (445.000 euros al cambio) en una subasta de 2006.

Trackbacks para este artículo

  1. Más de $50.000 por un topless de Angelina Jolie | Sibaritalia
  2. Star Trek: The Videogame | Sibaritalia

Deja un comentario