Dalí en el Reina Sofía

La obra del genio catalán Salvador Dalí llega al Reina Sofía. Se trata de la primera retrospectiva de la obra del artista catalán desde la que se hiciera en la década de los 70 del siglo pasado.

Bajo el nombre de ‘Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas’, la exposición hace un recorrido intenso y completísimo por toda la obra del pintor, desde sus inicios hasta sus últimas creaciones: pintura, escultura, cine, documentos… Todo Dalí organizado cronológicamente, en una clase en vivo sobre el artista que trascendió a su propia creación, sobre la persona que sucumbió ante la magnitud del excéntrico personaje que había creado.

Dalí

La exposición del Museo Reina Sofía ha pasado primero por el Centro Pompidou de París. Allí ha cosechado un éxito desbordante, con casi 800.000 espectadores y sin posibilidad de traspasar ese dato por culpa del aforo.

Es la ocasión de disfrutar en la capital de España de ese Dalí polifacético y único, esencial para cualquier intento de comprender el arte del siglo XX. Inventos, creaciones, cuadros, fotografías, películas, joyas, escenografías, figurines, carteles… ‘Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas’, hasta el 2 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Deja un comentario