Snapguide, la mejor guía para hacerlo tú mismo

¿Habéis leído alguna vez sobre las páginas online del tipo ‘hazlo tú mismo? Algunas más acertadas que otras, pero normalmente útiles. La noticia, en realidad, es que dichas páginas comienzan a tener aplicaciones propias para smartphones, con lo que podremos desde aprender a cocinar tartas, pasando por coger el dobladillo a una falda hasta instalar un determinado plug-in de WordPress en nuestra propia web.

Todo reto imaginable tiene cabida en las llamadas páginas how-to, webs con tutoriales que enseñan, paso a paso, cómo salir airoso de cualquier empresa. Las más célebres son los portales norteamericanos wikiHow e Instructables, repletos de textos y vídeos que no escatiman detalles. En español tenemos algunas más modestas como es el caso de Practicopedia, basada únicamente en material audiovisual y la de la editorial gyj, SoyManitas.SnapguideAunque el verdadero éxito de los últimos meses es el descubrimiento de Snapguide, donde no sólo puedes consultar cualquier tipo de instrucciones, sino también crearlas tú mismo. Tanto la web como la aplicación están triunfando gracias a la facilidad de uso y sencillez visual de sus plantillas. Además, da la opción de seguir a los mejores instructores, como si de una red social se tratase.

¿Quieres hacer por tí mismo eso que siempre has deseado y nunca te has atrevido? Ha llegado tu momento, ya no tienes excusa que valga. Ahora todo es posible con Snapguide.

Deja un comentario