Skidome Denmark, un invierno perpetuo

Si lo mirásemos desde el cielo, el proyecto de macroinstalación del estudio de arquitectura CEBRA, en Copenhague, que conectaría las riberas del río Guden a su paso por la ciudad danesa de Randers, precería que viésemos un gigantesto copo de nieve. De hecho, buena parte de sus 100.000 metros cuadrados estarían dedicados al ocio invernal.

Y es que, en esencia, la idea es construir tres inmensos arcos entrecruzados de entre 700 y 800 metros que albergarían ocho pistas de esquí, dos al aire libre y seis cubiertas.Skidome DenmarkSu topografía se inspiraría en las de las estación Alpe d’Huez, en Francia, aunque podría variarse para ofrecer distintas experiencias a los visitantes. Es más, contaría con tramos de distinta dificultad. En su punto más alto, la estructura, que sus diseñadores han bautizado Skidome Denmark, se alzaría 110 metros. Unos elevadores conectarían los arcos del resort danés, en la península de Jutlandia.

El Skidome Denmark daría servicio a unas 3.000 personas y contaría con bares, un restaurante y su propio hotel. En su nivel inferior dispondría también de una gran zona ajardinada y espacios para practicar ciclocrós.

Trackbacks para este artículo

  1. Sport Hotel Hermitage & Spa | Sibaritalia

Deja un comentario