Rotonde de Cartier Double Tourbillon Misterioso

Está destinado a ser uno de los relojes del año y sin duda marcará un antes y un después en la trayectoria relojera de Cartier. Un ejemplo de comunión entre estética y tecnología que ha tenido el acierto de ofrecer una arquitectura nueva a partir de una complicación tan ligada a la historia de la marca como es el reloj misterioso.

En 2013 Cartier ha presentado dos relojes de pulsera de este tipo, ambos a partir de movimientos desarrollados por la propia manufactura. El más original y complejo es el Double Tourbillon, en el cual se han invertido cinco años de trabajo. Para hacer posible el efecto de girar el dispositivo en el vacio ha sido necesario introducir la jaula dentro de un juego de cristales de zafiro que hacen rotar el mecanismo con una frecuencia de cinco minutos por vuelta. Mientra prosigue este trayecto, la jaula del tourbillon realiza a su vez un giro sobre sí misma cada 60 segundos al igual que su modelo normal.Rotonde de Cartier Double Tourbillon MisteriosoMás allá del valor técnico, sorprende la elegancia y simplicidad con la que está resuelto el doble tourbillon, que conserva todo su misterio incluso observando el mecanismo a través del fondo de la caja. Está realizado en platino con un diámetro de 45 mm.

En la esfera se repiten los códigos habituales de Cartier, con una superficie tridimensional sobre la que han impreso unos índices romanos negros. El precio del Rotonde de Cartier Double Tourbillon Misterioso es de 145.000 euros.

Deja un comentario