Relojes de bolsillo de Patek Philippe

Los relojes de bolsillo siempre han constituido un símbolo de distinción y elegancia, una huella que proviene de su pasado (nacieron allá por el siglo XV en Francia), cuando sólo los más pudientes disponían de los medios para encargar uno de estos maravillosos artilugios. Empezaron siendo cuadrados, luego circulares y ovoides (los famosos huevos de Núremberg) y de llevarlos colgando al cuello pasaron a las faltriqueras… ¿qué es un buen reloj de bolsillo sin salir de un elegante chaleco?

De aquí uno entronca con la herencia y la tradición de los cronógrafos de Patek Philippe, firma para la que su pasado forma parte fundamental de su ADN y de su orgullo, por supuesto. Y es que, los cronógrafos son una de las complicaciones que la marca siempre ha ‘construido’ con virtuosismo: precisión técnica, estética sobria y refinada… trabajo bien hecho.Reloj de bolsillo 1921 Patek PhilippeDe sus últimos cronógrafos (y otras complicaciones) presentados en la última edición de Baselworld (ese impresionante ejercicio de sutileza y precisión llamado 5204), o del Lady First Cronograph para las muñecas femeninas, volamos al pasado, a esa inspiración que los maestros relojeros de la firma siempre tienen presente. Por ejemplo el reloj de bolsillo (del tipo découverte) con repetición de minutos, cronógrado, ratrapante, contador de 60 minutos y contador de 12 horas del año 1895, con esfera principa y auxiliares de esmalte blanco.

Otro gran modelo a tener en cuenta data de 1921, es un reloj de bolsillo con repetidor de minuto con dos timbres, cronógrafo (similar al anterior), ratrapante, contador de 60 minutos y calendario perpetuo instantáneo: fecha, día de la semana, mes y fases lunares.

Trackbacks para este artículo

  1. Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica – 59 mm | Sibaritalia

Deja un comentario