Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica – 59 mm

Se nos hace difícil imaginar a un buceador usando un reloj de bolsillo, pero cosas más raras se han visto… Hasta que llegue ese momento podemos deleitarnos con la edición especial que acaba de realizar Officine Panerai del Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica, con la referencia PAM 446, y de la cual se realizarán 50 unidades para todo el mundo.

Como principal carte de presentación, el PAM 446 es el primer reloj de bolsillo en la historia de Panerai. Se ha utilizado como base el calibre P.2005/S ya empleado en el modelo Lo Scienziato. Destaca por su tourbillon de giro perpendicular con una cadena de 30 segundos, su triple barrilete y la reserva de marcha de seis días.

Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica

Incluye un segundo huso horario con indicador asociado día/noche a las 12 horas. La caja recuerda a la línea Radiomir, aunque extendida hasta los 59 milímetros. Al igual que Lo Scienziato, el PAM 446 se ha fabricado en cerámica negra. La cadena, que parte de las 12 horas y también se ha fabricado con cerámica, se puede quitar para usar el reloj como instrumento de mesa.

El primer reloj de bolsillo fabricado por Panerai tiene un importe de 165.000 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Breguet se instaura en Shanghái | Sibaritalia

Deja un comentario