Nuevo Mazda 6

En el mundo del automóvil hay un nuevo reto: gastar el menor carburante posible y lograr la eliminación de emisiones contaminantes sin renunciar a las máximas prestaciones. Si bien es cierto que los vehículos eléctricos solventan el capítulo ecológico, suspenden estrepitosamente a la hora de ofrecer autonomía, potencia y velocidad.

En el campo de la combustión convencional sobresale la propuesta del nuevo Mazda, capaz de reducir el consumo hasta 3,9 litros a los 100 kilómetros. Esto es posible gracias a la plataforma SKYACTIV, un conjunto de tecnologías que optimizan el comportamiento del motor (hasta 175 CV), la transmisión, la carrocería y el chasis.Mazda 6En cuanto al exterior, Mazda 6 conquista por sus líneas deportivas, con una resistencia aerdinámica de 0,26, cuando los modelos del mismo segmento no suelen bajar del 0,3. Como bien informan en la página web: “Las líneas atléticas y aerodinámicas se adaptan armónicamente al motor SKYACTIV-D 2.2, que ofrece un estimulante par de 380 Nm, mayor ahorro de combustible y unas emisiones de CO2 de tan solo 104 g/km.”

“Al contrario que los sistemas de frenado regenerativo, recuperamos la energía desde el momento mismo en que levantas el pie del acelerador. Esto hace que se genere más energía, que queda almacenada en un condensador eléctrico y alimenta los instrumentos eléctricos del vehículo. De esta manera se obtiene un ahorro de combustible del 10 %”.

Deja un comentario