Nueva York desbanca a Londres

La consultora Knight Frank acaba de presentar el informe The Wealth Report en el que queda constatado que, en la actualidad, Nueva York es la ciudad por excelencia para las grandes fortunas. La ciudad de la Gran Manzana se ha convertido en el lugar ideal para vivir y tener una propiedad los ricos y poderosos.

Sin embargo, en el 2007, al comienzo de la crisis económica, el lugar por excelencia era Reino Unido; se la consideraba segura, transparente e independiente gracias a su moneda, la libra.

Nueva York

Esta percepción ha ido modificándose con el paso de los años dados los problemas derivados de la Eurozona, la difícil situación económica por la que está atravesando Reino Unido y la posibilidad del aumento de ciertos impuestos, como el que afectaría a viviendas con valor de más de dos millones de libras.

Aún con esas, Londres se mantiene como ciudad socialmente más influyente y ofrece conexiones internaciones aéreas mucho mejores que su gran competidora. Por otro lado, Nueva York disfruta de mejor calidad de vida y propiedades más asequibles, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 18.000 euros frente a los 32.000 de Londres.

Trackbacks para este artículo

  1. Inmenso Nueva York I | Sibaritalia

Deja un comentario