Montblanc Nicolas Rieussec Rising Hours

No hay SIHH en el que Montblanc no traiga una novedad de su celebrado Nicolas Rieussec. Y hace bien, porque el reconocimiento que ha adquirido la firma desde que presentó este cronógrafo en 2008 no ha hecho más que aumentar con el paso de los años. La versión de este año responde al nombre de Rising Hours y se identifica por la inclusión de un disco para la indicación de las horas.

Se trata de una evolución lógica en un reloj que parte del primer cronógrafo conocido y que precisamente utilizaba dos discos para registrar el paso del tiempo. Al final nos quedamo con una única aguja, la de los minutos, y quién no dice que le queden los días contados para la próxima edición del SIHH. El tiempo dirá…

Montblanc Nicolas Rieussec Rising Hours

Otra curiosidad: en los dígitos del nuevo disco se aprecia un acabado bicolor que distingue las horas diurnas de las nocturnas. Para lograr este efecto se ha realizado un mecanismo patentado por Montblanc que consiste en un semicírculo inferior en acabado azul controlado por una rueda en forma de Cruz de Malta y que desarrolla hasta cuatro posiciones diferentes a lo largo del día.

El efecto conseguido es llamativo y habla muy bien de la capacidad técnica conseguida por la manufactura de Le Locle. De 43 milímetros, el Rising Hours está disponible en acero, oro rosa y edición limitada de platino de 28 piezas. Su precio ronda los 27.000 euros en el caso del oro rosa.

Deja un comentario