Metal Gear Rising Revengeance: cortes de alta tecnología

Con el paso de los años, la saga Metal Gear ha ido evolucionando y sufrido muchas reconversiones además de generar numerosos productos derivados. Es más, podemos decir que la serie Metal Gear Solid supuso la recuperación de los clásicos estrenados para el sistema MSX a finales de los 80.

Ahora volvemos a encontrarnos con un título que toma un personaje de la franquicia principal y desarrolla una nueva historia que encaja en su arco argumental, como sucedió con las extensiones Portable Ops y Peace Walker, por ejemplo. En esta ocasión, se centra en Raiden, coprotagonista de Metal Gear Solid 2 e invitado especial en algunos fragmentos de Metal Gear Solid 4.

Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance nos sitúa cuatro años después de la cuarta entrega. Raiden ha sido mejorado cibernéticamente y se encarga de velar por la seguridad de personajes influyentes, un trabajo que no parece desempeñar con mucho acierto, pues su protegido acaba muerto en un ataque realizado por las fuerzas de un ejército privado. Para liquidar esta amenaza, Raiden se valdrá de su espada de impulsos eléctricos y su agilidad.

Tanto el juego, que resulta espectacular, como el guión son una muestra del saber hacer de Platinum Games.

Trackbacks para este artículo

  1. Metal Gear Solid V Ground Zeroes para PS3 | Sibaritalia

Deja un comentario